FELICIDAD: MITO O REALIDAD
Nuestros deseos siempre se dirigen hacia la felicidad y como alcanzarla.
La felicidad se puede entender, vivenciar y percibir de multitud de maneras.
Según la RAE la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física.
Todos hemos buscado la felicidad como al santo Grial, pero no siempre está donde creemos, ni aparece como lo esperamos.
La búsqueda de la felicidad
En la búsqueda de la felicidad nos encontramos a Beltran Russel, premio Novel de literatura, filósofo y matemático. Tuvo una infancia y adolescencia dura. Perdió a sus padres a los 6 años y fue criado en un ambiente estricto. Sufrió el sentimiento de infelicidad desde muy temprano llegando a pensar en el suicidio. Sin embargo encontró la fórmula de la felicidad y entre ellas un punto clave fue su dedicación a las matemáticas.
En su libro “La conquista de la felicidad” nos habla de los puntos que nos acercan y aquellos que nos alejan de ella. De entre todos los puntos que enumera uno de ellos son los intereses personales.
Dirigir nuestra mirada hacia fuera, dedicarnos a una afición, tener un interés en el que ocuparnos. Todo aquello que dirija nuestra atención hacia fuera con motivación nos aleja del sufrimiento. Cuando uno se desarrolla a través de un interés, un afecto…se relaciona con su capacidad de entrega, aprendizaje, autoconocimiento y crecimiento.
Los momentos en que uno vuelca su atención a un interés externo se facilita la capacidad de estar presente y centrado, esto da espacio a la calma y la sensación de satisfacción lo que aumenta la autoestima y la conexión con la vida.